Otra innovación del Fondo de Apoyo para la Observación Electoral 2012 que el PNUD implementó para el proceso electoral federal 2011-2012, fue la convocatoria a la participación de organizaciones extranjeras especializadas en materia electoral.

En abril de 2012, se convocó a aquellas organizaciones legalmente constituidas e interesadas en desarrollar proyectos de observación electoral en México con financiamiento parcial o total y apoyo técnico del PNUD. En respuesta, dos organizaciones fueron acreditadas para que, a partir de su experiencia en la cooperación y asistencia internacional en materia de democracia electoral, desarrollaran estudios de investigación con un enfoque comparativo sobre el régimen mexicano en el marco del proceso electoral federal.

Estas organizaciones fueron International Foundation for Electoral Systems y The Carter Center, las cuales abordaron los temas de la fiscalización de los recursos de los partidos políticos y la confianza en el sistema electoral mexicano, respectivamente. Los resultados de estos estudios se encuentran en esta sección, abiertos para su consulta, con el fin de que los actores interesados y la ciudadanía en general conozcan sus contenidos.


ObservacionElectoral2012.mx ©2012. Derechos Reservados